La bomba de trasiego, también conocida como bomba de trasvase, se usa para transferir o transportar diferentes tipos de líquidos o fluidos como agua, aceite, gasolina, entre otros.
Ideal para emplear con diesel, kerosene, aceites para máquinas, lubricantes de baja viscosidad, ácidos débiles y alcalinos, vinagres y algunos químicos líquidos.
Este tipo de bomba se caracterizan por:
La bomba de trasvase puede realizar lo que ninguna otra bomba, respecto al manejo de líquidos altamente viscosos.
Para determinar cuál tipo de bomba de trasiego necesitas, debes tener muy claro varios factores como:
Existen dos tipos: la bomba de trasiego manual y la eléctrica.
Miremos sus características:
Su funcionamiento va a depender del tipo de líquido a transferir. Los más viscosos requieren de una bomba más compleja que las que se utilizan para líquidos como el agua, que son más sencillas.
La bomba de trasiego genera una diferencia de presión que atrae al líquido, en la medida que la presión cambia el líquido se mueve, de esta manera se consigue trasladarlo de un lugar a otro.
Para que el líquido circule por la bomba se necesita de una fuente de alimentación, por lo general eléctrica, aunque como ya lo viste, existen las bombas manuales también.
Las bombas de trasiego, aunque cumplen un mismo fin, son fabricadas con diferentes elementos o componentes, ya que su uso depende del tipo de fluido a trasladar.
Tomando esto en cuenta te presento los diversos usos que tienen:
Como sucede cada vez que piensas en adquirir un equipo, indagas, buscas información, recopilas consejos y con el conocimiento de tu lado, procedes con la compra.
Por ello te ofrecemos estas recomendaciones:
Sencillo, debes estudiar y tener claro tres puntos, primero el uso que vas a darle, es decir, determina el tipo de producto o fluido que vas a manipular, su densidad y cantidad, segundo, la distancia entre la bomba y el punto de recogida, para con estos dos determinar el tercer punto, la presión que se requiere de la bomba.
Tanto manual como eléctrica, ambas bombas son muy eficientes en cuanto al trabajo para el cual fueron construidas. Recuerda que una buena elección, se traduce en un trabajo efectivo y sin riesgos.
Para tu decisión de compra ten presente estos factores, ¡suerte!
5ta Avenida 9-10 calle S.O.
#81 Barrio Lempira
San Pedro Sula, Honduras.
5ta Avenida 9-10 calle S.O. #81 Barrio Lempira
San Pedro Sula, Honduras.