COMPROMETIDOS CON LA INDUSTRIA DESDE 1952
BLOG
Blog >

Guía de seguridad problemas y soluciones de Abrasivos

Los productos abrasivos son materiales que tienen la capacidad de desgastar o pulir otros materiales por fricción. 

Se utilizan para realizar diferentes operaciones como cortar, perforar, desbastar, afilar, limpiar o dar acabado a distintas superficies.

En esta guía conocerás lo que debes y no debes hacer, para utilizar los productos abrasivos de forma correcta y segura, encontrarás algunas recomendaciones generales, como las siguientes:

  • Elegir el producto abrasivo adecuado para cada material y operación. Existen diferentes tipos de abrasivos según su forma (discos, bandas, puntas, piedras, etc.), su composición (diamante, corindón, carburo de silicio, etc.) y su grano (más grueso o más fino según el grado de desgaste o pulido que se quiera conseguir).
  • Utilizar las herramientas adecuadas para montar y accionar los productos abrasivos. 

Por ejemplo, se debe usar una amoladora para los discos de corte o desbaste, una lijadora para las bandas o los discos de fibra, un taladro para las puntas montadas, etc. 

Además, se debe verificar que la velocidad de rotación de la herramienta sea compatible con la del producto abrasivo.

  • Usar los equipos de protección personal adecuados para evitar accidentes o lesiones. 

Se recomienda usar guantes, gafas, mascarilla y ropa adecuada para protegerse de las chispas, el polvo y el ruido que se generan al usar los productos abrasivos.

  • Seguir las instrucciones del fabricante para el uso y el mantenimiento de los productos abrasivos. Se debe respetar el sentido de giro, la presión de trabajo y el ángulo de ataque de cada producto abrasivo. También se debe limpiar y almacenar los productos abrasivos en un lugar seco y fresco, alejado de fuentes de calor y humedad.

Para descargar la guía completa haz clic aquí.

5ta Avenida 9-10 calle S.O.
#81 Barrio Lempira
San Pedro Sula, Honduras.

5ta Avenida 9-10 calle S.O. #81 Barrio Lempira
San Pedro Sula, Honduras.

Todos los derechos reservados © 2022 - 2024. Ferreteria Zummar.